DESARROLLO DE
VIA FERRATA
La Construcción de una Via Ferrata es viable en sitios montañosos y/o rocosos, con grandes paisajes.
Construir una Via Ferrata es una labor compleja en muchos sentidos, la cual implica una serie de procesos, comenzando desde la concepción del proyecto, diseño del producto, gestión de permisos, estudios de impacto ambiental y determinación de riesgos; todo esto aunado al diseño de ruta, estudios financieros y gestión de recursos.
La concepción de un proyecto de Via Ferrata es un proceso en donde se determina la viabilidad del desarrollo de una ruta en determinado lugar. Lo cual es siempre lo mas complejo dado que muchas veces no se tiene una certeza jurídica de la propiedad en donde se desea o pretende desarrollar el proyecto.
Despues de tener esta certeza de propiedad se tiene que realizar una serie de gestiones de permisos y estudios para determinar la viabilidad desde lo ecológico, legal, financiero y técnico.
Cuando ya tenemos esto, podriamos decir que ya pasamos lo mas dificil del proyecto para luego comenzar la parte divertida que es el Diseño, gestion de riesgos, trazo de rutas, instalación de elementos, superación de obstaculos tecnicos, y todo lo necesario para la implementación.
Por último se desarrolla toda la parte de la operatividad, en donde se implementan diversos esquemas y procesos operativos, se capacita al personal y se desarrollan los servicios complementarios del proyecto. Ademas de esto se trabaja en la identidad de la Ruta, en su lanzamiento, y el desarrollo de redes de contactos importantes.
Todos estos factores se tienen que determinar con cuidado antes de pensar en desarrollar un proyecto de este tipo ya que miles de usuarios utilizaran estas rutas por décadas.
En Via Ferrata México contamos con Expertos que te podrán llevar a desarrollar este proyecto.
PROCESOS IMPORTANTES
Gestion de la propiedad
Hay que buscar el lugar correcto y cerciorarnos de tener los permisos del dueño.
Estudios
Se requieren estudios ambientales, legales, técnicos y financieros para determinar la viabilidad del proyecto.
Diseño y Construcción
Deja que un experto se encargue de esta parte, lo cual ayudará a hacer la ruta correcta para el usuario adecuado.
Operatividad
Muy importante es tener un plan operativo completo y bien diseñado. para poder dar el servicio y seguridad que se merecen los usuarios.